tecnicas seo

Técnicas SEO esenciales para tu sitio web

Técnicas SEO posicionamiento Web:

Comienza a comprometerte en todo el proceso:

Las actividades de SEO no son de un solo día requieren de una continua revisión. Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian regularmente, así que las tácticas que funcionaron el año pasado podrían no funcionar este año usan otras formas para posicionar una web. El Posicionamiento SEO requiere una visión y compromiso a largo plazo. Ver una noticia anterior sobre predicciones del  posicionamiento Web

Ten paciencia:

El SEO no es acerca de la gratificación instantánea. Los resultados a menudo tardan meses para ver, y esto es especialmente cierto si eres un novato.
Haz muchas preguntas al contratar una compañía de SEO
Es necesario para saber qué tipo de tácticas utiliza la empresa. Pregunta por los detalles. Pregunta si hay algún riesgo involucrado. A continuación, investiga acerca de la compañía, acerca de las tácticas que discutieron, y así sucesivamente.

Conviértete en un estudiante del SEO

Si lo estás haciendo a tu manera, sólo, pues tendrás que convertirte en un estudiante del SEO y aprender lo más que puedas. Por suerte para ti, hay un montón de grandes recursos web (como el digitalvantex.com) y varios libros fabulosos que puedes leer. (¡Sí, libros impresos reales!).

Utiliza la analítica web en tu sitio desde el principio:

Debes tener metas para tus esfuerzos de SEO, definidas con claridad, y necesitas un software de análisis web en tu sitio para que puedas realizar un seguimiento de lo que está funcionando y lo que no.

Construye un gran sitio web

Estoy seguro de que deseas aparecer en la primera página de resultados . Pregúntate a ti mismo : “¿Es mi sitio realmente uno de los 10 mejores sitios en el mundo sobre este tema ? ” Sé honesto. Si no es así, hazlo mejor.
Incluye una página de mapa del sitio.

Los bots no pueden indexar páginas que no se pueden rastrear. Un mapa del sitio ayudará a los bots a encontrar todas las páginas importantes de tu sitio, y ayudará a los bots a entender la jerarquía de tu sitio. Esto es especialmente útil si tu sitio tiene un menú de navegación difícil de rastrear. Si tu sitio es grande, haz varias páginas del mapa del sitio. Mantén a cada uno con menos de 100 enlaces. Lo mejor sería 75 para estar seguros.

Haz URLs amigables al SEO

Usa palabras clave en las URL y los nombres de archivo, como youdomain.com/red-widgets.html. No te excedas. Sin embargo, un archivo con 3 guiones o más tienden a ser vistos como spam y los usuarios pueden ser reacios a hacer clic en él. Bono tip: Usa guiones en las URLs y nombres de archivos, no underscores (guión bajo). Los guiones son tratados como un “espacio”, mientras que los guiones bajos no.

Haz una investigación de palabras clave en el inicio del proyecto

Si posees un presupuesto ajustado, utiliza las versiones libres de descubrimiento de palabras clave o WordTracker, las cuales también tienen versiones más potentes de pago como Searchmetrics. No hagas caso de los números que estas herramientas muestran, lo importante es el volumen relativo de una palabra clave a otra. Otra buena herramienta gratuita es la herramienta de palabras clave de AdWords de Google, pero no muestra los números exactos.

Abre una cuenta de PPC

Ya se trate de AdWords de Google, Microsoft adCenter o algo más, esto es una gran manera de conseguir el volumen real de la búsqueda para las palabras clave. Es cierto, cuesta dinero, pero si tienes el presupuesto vale la pena la inversión. Esta es la solución si no te gusta la sugerencia “Ten paciencia”.

Puede interesarte una noticia relacionada con Google Adwords que hace unos días escribimos.

Utiliza un título único y relevante en la descripción de la metadata en cada página

El título de la página es el factor individual más importante en la página de SEO. Es raro posicionar para los primeros puestos un título (2-3 palabras), sin que el título sea parte de la página. La etiqueta meta-description no va a ayudar a clasificar, pero a menudo aparece como el fragmento de texto debajo de del título de la búsqueda, por lo que debería incluir la(s) palabra(s) clave(s) correspondiente y ser por escrito con el fin de animar a los usuarios a hacer clic en su anuncio. Bono tip: Puedes pasar por alto la etiqueta meta-keywords , ya que ningún motor de búsqueda lo admite hoy en día.

Escribe para los usuarios primerizos

Google, Yahoo, entre otros, tienen bastante robots poderosos de rastreo en la web, pero como todos sabemos estos bots nunca han comprado nada en línea, firmado un boletín, o levantado el teléfono para llamar acerca de los servicios. Los seres humanos hacen esas cosas, por lo que escribe tu página con los humanos en la mente.

Crea contenido de calidad, únicos es muy importante

Esto es importante para todos, pero es un desafío particular para los minoristas en línea. Si estáS vendiendo el mismo artilugio que otros 50 minoristas están vendiendo, y todo el mundo está usando las descripciones del fabricante de manera repetitiva, esta es una gran oportunidad. Escribe tus propias descripciones del producto, utilizando la investigación de palabras clave que has hecho anteriormente (ver #9 arriba) para apuntar a las palabras que los buscadores actuales usan, y hacer que las páginas de productos de la competencia te molesten menos. Además, minorista o no, el gran contenido es una gran manera de conseguir enlaces entrantes.

Utiliza palabras clave como texto ancla al vincular internamente

El texto ancla ayuda a los Bots a conocer de que se trata la página vinculada. Los enlaces que dicen ” haga clic aquí ” no hacen nada para tu visibilidad en los motores de búsqueda.

Establece vínculos de manera inteligente

Comienza con enlaces fundacionales como directorios de confianza (Yahoo y otros suelen citarse como ejemplos) Busca enlaces de sitios de autoridad en tu industria. Si la búsqueda local es importante para ti, busca los enlaces de sitios de confianza en tu área geográfica, la Cámara de Comercio, directorios de empresas locales, entre otros. Analiza los enlaces entrantes de tus competidores para encontrar enlaces que puedes adquirir, también. Crear contenido de calidad sobre una base consistente y utilizar los medios sociales para crear conciencia y enlaces. (Un blog es ideal para esto , véase más adelante.)

Utiliza los comunicados de prensa de manera inteligente

Desarrolla una relación con los medios de comunicación que cubren tu industria o tu región local, esto puede ser una gran fuente para darte a conocer, incluyendo la obtención de enlaces de sitios web de medios de confianza. La distribución de los comunicados en línea puede ser una táctica eficaz de construcción de enlaces, y abre la puerta para que te muestres en los sitios de búsqueda de noticias. Bono tip: Sólo emite un comunicado cuando se tiene algo de interés para informar. No malgaste el tiempo con los periodistas.

Inicia un blog y participa con otros blogs relacionados

Los motores de búsqueda, especialmente Google, ama los blogs por el contenido fresco y datos altamente estructurados. Más allá de eso, no hay mejor manera de unirse a las conversaciones que ya se están llevando a cabo sobre tu industria y/o empresa. Leer y comentar en otros blogs también puede aumentar tu exposición y ayudarte a adquirir nuevos enlaces. Bono tip: Pon tu blog en tudominio.com/blog para que tu dominio principal reciba el beneficio de los enlaces a tu blog. Si esto no es posible, utiliza blog.tudominio.com.

Utiliza las redes sociales para un buen Marketing

Si tu negocio tiene un elemento visual , únete a las comunidades correspondientes en Flickr y publica fotos de alta calidad allí. Si tienes un negocio orientado al servicio, usa Quora y/o Yahoo Answers para posicionarte como un experto en tu industria. Cualquier negocio también debe estar buscando como hacer uso de Twitter y Facebook , ya que la información social y las señales de estos están siendo utilizados como parte de los buscadores de Google y Bing. Con cualquier sitio de redes sociales que utilices, la primera regla es ¡No spam! Debes ser un miembro activo contribuyente de este sitio. La idea es interactuar con los clientes potenciales, no molestar a la gente.

Aprovecha las oportunidades de búsqueda local

La investigación en línea para la compra en línea es una tendencia creciente. Optimiza tu sitio web para capturar el tráfico local, mostrando tu dirección y número de teléfono local prominente. Escribir una página detallada de tu ubicación usando los sitios y lugares de interés en el texto de la página . Envía tu sitio a los servicios gratuitos de anuncios locales que ofrecen los motores de búsqueda. Asegúrate de que tu sitio está listado en los directorios sociales, tales como búsqueda de ciudades, Yelp, Local.com, entre otros, y anima a los clientes a dejar comentarios de tu negocio en estos sitios, también.

 Utiliza las herramientas que los motores de búsqueda te ofrecen

Regístrate en la web de  Google Webmaster Central, Bing Webmaster Tools y Yahoo Site Explorer para poder aprender más acerca de cómo los motores de búsqueda ven tu sitio, incluyendo el número de enlaces entrantes.

Diversifica tus fuentes de tráfico

Google te puede estar trayendo el 80% de tu tráfico, pero que pasa si la próxima actualización del algoritmo te golpea duro? ¿Qué pasa si tu visibilidad en Google se va mañana? Boletines de noticias y otros contenidos basados en suscriptores pueden ayudarte a aferrar el tráfico/clientes, sin importar lo que los motores de búsqueda hagan. De hecho , muchas de estas opcionesla creación de un gran contenido, iniciar un blog, utilizar los medios sociales y la búsqueda local – te ayudará a crecer en audiencia de clientes potenciales y clientes leales que te pueden ayudar a sobrevivir a los caprichos de los motores de búsqueda.