seo negativo

Soluciones y herramientas SEO negativo

Soluciones y herramientas SEO negativo

Desde que google lanzo Google Penguin a la palestra, Google comenzó a realizar grandes cambios en su algoritmo con el objetivo principal de acabar con los enlaces de mala calidad y el linkbuilding, pero con lo que no contaba google esque esto se utilizaría para realizar SEO negativo.

Lo cierto es que  tras estos google pinguin todo a cambiado, y lo que parecía que iba a tratar de desterrar las técnicas de SEO no éticas a la hora de escalar en las SERP, un arma de destrucción masiva capaz de mermar el tráfico posiciones de cualquier página web.

¿Cómo detectamos pues los enlaces tóxicos?

Actualmente existen diferentes herramientas para analizar páginas web y nuestros backlinks para detectar y eliminar estos enlaces, el único problema es que esta aplicaciones cuestan dineral, por lo que voy a mencionarlas de pasada, y voy a centrarme más en cómo podemos detectar y eliminar estos enlaces negativos y sin que nos tengamos que dejar el sueldo.

Primeros pasos para prevenir el SEO Negativo

En un inicio es tener una cuenta de Google Webmaster Tools, que nos permita recibir notificaciones y ver qué tipo enlaces negativos apuntan a nuestra página por lo tanto debemos crearnos una cuenta y activar las notificaciones con las herramientas de Google Webmaster Tools.

google webmaster tools

 

 

Los pasos a seguir en Google Webmaster tools son:

 

 

herramientas google webmaster tools

Lo importante aquí es tener las notificaciones por correo, de esta forma nos podrá avisar Google y tendremos las notificaciones en nuestro correo.
Esta es una de la maneras de poder ver esos enlaces negativos, pero a veces no basta para detectar ataque seo negativo (tóxicos), es por ese motivo que voy a explicar otras maneras para ver esos enlaces.

Vamos a Analizar los enlaces entrantes con Ahrefs:

Con la herramientas ahrefs podras detectar de manera sencilla una subida inusual del número de enlaces, en mi caso yo he sufrido algunos ataque SEO negativo muy duros. Lo importante es darnos cuenta pronto, y comenzar a analizar todos los enlaces negativos e ir preparando el documento para subir a Google y desautorizar (disallowed links), ya que si nos descuidamos podríamos correr el riesgo de que nuestro amigo Penguin nos visite y sufriéramos una penalización, así debemos preparar bien el documento para solucionarlo cuanto antes.

Paso a describiros una gráfica para que podíais verlo mejor: Descargar Ahrefs

desautorizacion enlaces seo negativo

Con esta subida de enlaces nos damos cuenta de que tienes que comenzar a tomar medidas para eliminar toda esta subida de enlaces negativos.

Algunos SEO también utilizan Majestic SEO que es una herramienta muy similar a esta eso ya va a gustos xD.

Herramientas gratuitas para detectar enlaces negativos

Google Webmaster Tools

Con Google Webmaster Tools podemos exportar todos los enlaces que apuntan a nuestra página y descargar un CSV para así poder analizar en busca de enlaces sospechosos o tóxicos.

Ahrefs

Esta es una herramienta de pago pero también se puede utilizar de forma gratuita, y la utilizaremos para analizar visualmente un crecimiento de enlaces fuera de lo normal en nuestras páginas Web.

Majestic SEO

La Herramienta que podemos utilizar es similar a Ahrefs también se puede tener una versión gratuita con restricciones comparado con la versión de pago. Con esta herramienta es con la que podremos analizar la evolución del crecimiento de nuestros enlaces, así como también podremos exportar documentos de todos nuestros enlaces.

Tenemos un sinfín de herramientas de SEO cada uno tiene preferencia por un tipo de Herramientas o otras a gustos colores. Lo importante es detectar a tiempo este tipo de ataques.

Espero  que con este post a muchoos os ayude a prevenirr una penalización de Google Penguin ante la existencia de enlaces negativos que apuntan a vuestra página web, y sobre todo para detectarlas a tiempo.