Logo Facebook

Nueva denuncia a Facebook

Nueva denuncia a Facebook por interceptar mensajes privados

Una nueva demanda para el gigante Facebook lo acusan esta vez de violar el derecho de sus miembros y su privacidad. La denuncia afirma que el gran sitio web intercepta los mensajes privados sin el consentimiento de los usuarios, para minar información que utiliza en su propio beneficio.

Matthew Campbell y Michael Hurley iniciaron esta demanda contra Facebook en la corte del Distrito Norte de California. Los hombres acusan a Facebook de revisar mensajes privados que contienen URLs con “propositos que incluyen, pero no están limitados, a minar datos y a obtener perfiles de usuarios” . La denuncia acusa que esta práctica es una violación al Acta de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas.

“Creemos que las acusaciones no tienen ningún mérito y nos defenderemos vigorosamente”declaró un representante de Facebook al sitio de información CNET.

La denuncia se realizó en nombre de todos los ciudadanos americanos afectados, intimando a Facebook de que cese sus prácticas, además de remunerar por los perjuicios causados con u$s 100 dólares diarios por cada día que Facebook haya violado el acta de privacidad, por cada ciudadano implicado.

Fuente original del artículo: CNET