guia claves seo

Guía para comprender las claves del SEO

Para tener éxito en el marketing online, no basta con escribir nuestros contenidos y esperar que obtengamos resultados, tendremos que trabajar una serie de técnicas para atraer a nuestro público a la web.  Las claves que se deben tener en cuenta a la hora de optimizar nuestro sitio web, y el posicionamiento de nuestro Blog o página Web, son las siguientes:

  • El título de nuestra web: Vamos a comenzar por sentar las bases de la optimización y el buen posicionamiento en internet, es tener un título con la palabra clave por la que deseamos encuentren nuestra Web, Blog o artículo (post) para optimizar así mejor la búsqueda SEO.
  • Los Enlaces: el que otras páginas hagan referencia a información de nuestra Web que sea de calidad es clave a la hora de valorar nuestra página. El hecho que desde otras páginas enlacen con nuestra web, sería un síntoma de que se estamos haciendo bien las cosas y que nuestra Web o blog tiene interés para otros usuarios. La verdad es que, no hay una fórmula mágica a la hora de escoger los enlaces, lo que debemos intentar es generar contenidos de calidad que llame la atención y que se diferencie del resto de páginas Web. Una de las cosas importantes es enlazar desde los contenidos de nuestra Web a otras páginas internas, para que así nuestros contenidos tengan un valor añadido. En resumen, los links son trascendentales para el posicionamiento SEO hoy en día.
  • La utilización de negrita: Utilizando esta forma para destacar ciertas palabras clave en el texto, los motores de búsqueda le darán más importancia a esas palabras, ganando mucho más valor frente a otras palabras del texto.
  • Contenidos de calidad: Deberemos generar contenido que esté relacionado con el sector o temática que se trata nuestra web o blog. Las palabras que contengan los contenidos deben estar relacionadas con el contenido de la web, las conocidas como palabras clave. Se aconseja no sobrecargar los textos con muchas palabras clave, y es que la información por decirlo de alguna manera tiene que atraer a los motores de búsqueda no por cantidad, sino por calidad de palabras.

guia claves seo web

  • Publicidad de los contenidos: Es un punto fundamental para la promoción de la página web, blog, o artículos. El mejor consejo es que se haga promoción en todos los lugares que sean posible.

Debemos aprovechar todo el potencial de los blogs, redes sociales y algunos directorios. Aqui dejo un articulo donde explico los como crear contenidos en blogs y redes sociales de calidad

Con estas acciones podremos mejorar el posicionamiento en Internet, y es que no hay fórmula mágica que lleve directamente al éxito en el SEO.

Igual puede interesaros un posts anterior de posicionamiento Web y SEO 2015 – 2016 para ver que tendencias estarán de moda en los próximos dos años.

También es importante el conocer algunos concepto sobre el SEO negativo para no tener sustos en un futuro.

Espero que este posts ayude a comprender un poco mas las técnicas del seo y invito a que miréis posts anteriores para seguir mejorando