Marketing Web

Promocionar tu negocio en Internet Gratis

Te explicamos cómo promocionar tu negocio en Internet Gratis

Vamos a explicar algunas fórmulas para promocionar tu negocio a un coste reducido. Te cuento como puedes hacerlo.

Internet ofrece muchas posibilidades para hacerlo, sólo es necesario tiempo, y saber por dónde empezar.
Por ello, hoy voy a explicaros algunas formas gratuitas de promocionar un vuestro negocio en Internet.

Es importante tener presencia en Google Maps.
La gran mayoría de buscadores disponen de servicios en los para registrar la ubicación de nuestra empresa. El registro es totalmente gratuito, y te ofrece la posibilidad de aparecer en los resultados de búsquedas locales.
En nuestro país, el buscador por excelencia es Google, por lo que es básico aparecer en sus resultados. Con Google My Business podremos registrar nuestro negocio y ubicarlo mediente Google Maps e incluso enlazarlo con una página de Google Plus. Los beneficios son múltiples, ya que la presencia e interacciones en toda la red de Google se posiciona como una de las principales formas de optimización para motores de búsqueda en el futuro inmediato.
Otros buscadores, como Bing, Yahoo, también disponen de un servicio con similares características.

Marketing Web

Tenemos que tener un Blog

El disponer de un blog corporativo nos ofrece dos grandes ventajas:

• El tener un Blog como por ejemplo Blogger o WordPress, nos facilita el poder elaborar mejores explicaciones de nuestros productos o servicios. Y es una forma de interactuar con nuestro público o clientes de una manera directa.

• Nuestra empresa ganara valor frente a los usuarios, público…

Puede que te interesa un post anterior que trata de la creación de  CMS o Blogs de una manera relativamente fácil. Ver post sobre CMS

Blog

Promocionar nuestro negocio en  las Redes Sociales

Las redes sociales como Google plus, Facebook o Twitter nos permiten disponer de unas herramientas gratuitas de promoción, para ayudar a que nuestra empresa y Web tengan más visibilidad.

Facebook , Twitter , Google Plus y Linkedin son canales de difusión gratuitos, por ese motivo tenemos que intentar sacarle el máximo partido, aunque también disponen de opciones de pago que permiten hacer publicidad para un determinado público. No debemos olvidar que permiten estar donde la gente pasa una gran parte de su tiempo.

¿Seguro que como mínimo tienes presencia en una red social es cierto no?

– Una forma de publicitarnos que sera tendencia en 2015 y 2015 es Subir vídeos corporativos a Youtube. Explicando nuestro productos o servicios…

Son Miles de millones los usuarios que cada mes visitan YouTube, por este motivo es un escaparate donde podemos distribuir vídeos promocionarles gratuitamente.

Ya son muchas las empresas que han sabido aprovechar el tirón de las redes sociales para publicitarse. Pero debemos saber que lo importante, es mostrar contenidos que ofrezcamos sean interesantes y relevantes para nuestros clientes o lectores, y hablen directamente de nuestros productos, marca o servicios.

Redes sociales, Social media

El E-mail marketing o newsletters

Cada vez que tenemos un producto, servicio o información relevante para nuestros clientes sobre nuestra marca, será vital poder informar a nuestro clientes, y es por eso que el email marketing es una herramienta de publicidad que nos ayuda a poder realizar estas campañas de publicidad, ya que nos permite de una forma masiva enviar a nuestras listas de correos y poder difundir la noticia, la venta de un producto o servicio de una forma rápida. Una de las aplicaciones que yo utilizo es Mailchimp que ofrece un servicio gratuito de suscripción y herramientas para el email marketing.

logo mail chimp

Publicar nuestro catálogo de fotografías

Pinterest te permiten recopilar fotografías de tu negocio, servicios o productos de forma gratuita, e incluso integrar esas galerías en tu web. Cualquier actualización relevante en tu negocio es una excusa para tomar fotos y subirlas, sin duda es la mejor forma de promocionarnos si nuestro objetivo es enseñar unas imágenes de calidad para poder dar a conocer nuestros productos.

Pinterest

Espero que con esta explicación podáis mejorar la presencia en internet.